Skip to main content
x

Área de Discapacidad

El Ejecutivo Municipal, Fabián Rodriguez, recibió a la Presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad de Vicegobernación, Doctora Marcela Alvez, con el objetivo de generar vínculos y a partir de ello trabajar conjuntamente en pos de quienes más lo necesitan. La puesta en funcionamiento del Área de Discapacidad (donde asesoran, acompañan y asisten actualmente a los vecinos que poseen una discapacidad); la creación de un padrón de discapacidad local y la atención prioritaria que ellos recibirán en el Centro Integrador Comunitario (CIC), una vez reinaugurado, son algunas de las acciones que el Municipio se encuentra llevando a cabo y proyectando.

Por su parte, la Dr. Alvez informó varios nuevos proyectos que se encuentran vigente, entre ellos el "Plan de Erradicación de Letrinas", cuyo requisito principal es tener el Certificado Único de Discapacidad; otros relacionado con el transporte adaptado, adecuación de espacios edilicios y asistencia a los atletas, a través del suministro de elementos, para promover la competición.

El Intendente volvió a reiterar la importancia de contrar con un Centro de Educación Fisica Especial (CEFEs), solicitud ya realizada anteriormente, remarcando que el Municipio cuenta con el recurso humano capacitado y necesario para llevar adelante el acompañamiento y formación de atletas sanvicentinos, que nos representen en competencias como los Paralímpicos ó los Juegos Evita.

Municipalidad de San Vicente, de todos y para todos.

Add new comment

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.